TESSEL·LA

Cultura Medieval

¿Qué es Tessel·la?

logo-tessella-07.jpg

La asociación TESSEL·LA. CULTURA MEDIEVAL se constituyó con el objetivo de apoyar y fomentar la divulgación de estudios críticos en torno a las literaturas medievales, tanto nacionales como internacionales, y de los aspectos culturales relacionados, con atención especial puesta en aquellas investigaciones llevadas a cabo por quienes se inician en estos ámbitos. También tiene como fin la organización de encuentros periódicos, con participación abierta a todos aquellos interesados, sean o no miembros activos del grupo.

De este modo se crea un espacio común e innovador que favorece el intercambio y el diálogo, especialmente interesante para quienes están comenzando en el campo de los estudios medievales, aunque sin descuidar a aquellos que sencillamente se sienten atraídos por la Edad Media. Por eso, al mismo tiempo que procura promocionar todo tipo de actividades de investigación, se busca potenciar y promover el desarrollo de actos de carácter más lúdico, tales como excursiones o visitas culturales, siempre relacionadas con dichos estudios, y que pudieran resultar de interés al público en general.

Esperamos, por tanto, que te animes a formar parte de nuestro equipo como socio/a de la asociación y agradecemos la divulgación que puedas hacer de nuestra existencia. Para más información, puedes consultar nuestros ESTATUTOS.

Un fuerte abrazo de parte de toda la Junta Directiva,

Elena Roig

Presidenta

Con este blog queremos hacerte partícipe de la creación de TESSEL·LA. CULTURA MEDIEVAL, y, al mismo tiempo, animarte a participar activamente con nosotros.

Nuestra intención es la de crear un espacio de encuentro entre medievalistas de todo tipo, desde simples aficionados al mundo medieval hasta investigadores con larga y consolidada formación académica. Para ello, organizamos encuentros periódicos, tanto reales como de naturaleza virtual en la red. De ahí la creación de este blog.

Nos gustaría contar contigo y con tu presencia -física o no- en nuestra asociación. Sólo debes ponerte en contacto con nosotros. De ese modo podremos incluirte de manera rápida y eficiente a nuestra red de medievalistas, y tendrás la posibilidad de colaborar con nosotros de manera activa y reconocida.

Contamos contigo.

El blog de TESSEL·LA. CULTURA MEDIEVAL es una publicación electrónica seriada, registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number) nº: 04-05-2006-07.
Internet Blog Serial Number 04-05-2006-07

Sus contenidos están protegidos bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License
Tessel·la. Cultura Medieval by Tessel·la. Cultura Medieval is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

EDITORES: Luis Miguel Hermoza (Sir G) y María Elena Roig Torres (Elena Roig). Los comentarios (comments) son responsabilidad exclusiva de quien los envía. Los editores de esta publicación sólo se hacen cargo del contenido de los posts y de las páginas, así como de los enlaces recomendados. Contacto personal: elenaroigtorres@gmail.com

Anuncios

2 comentarios »

  1. De la manera más humilde acudo a ustedes, en busca del desarrollo y el aprendizaje d ela cultura medieval, adjunto nuestra Web esperando un lazo de amistad cultural con su organización.

    Atentamente,

    Ing.Carlos Fernando León
    Guayaquil-Ecuador
    Sur-América

    Comentario por Carlos Fenando LEón | marzo 13, 2009 | Responder

    • Gracias por contactar con nosotros. Hemos visto su página web y estaríamos interesados en saber si, además de esgrima, ofrecen cursos de espada medieval para comunicárselo a nuestros lectores. Sabemos que la espada medieval, por no contar con una reglamentación específica -como el sable-, no suele incorporarse en las escuelas de este deporte; sin embargo, en algunas ocasiones se forman grupos de ‘guerreros’ que han intentado recuperar este tipo de luchas, que pueden ir desde las versiones más sofisticadas hasta las más bárbaras.

      Comentario por Elena Roig | abril 16, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: